Yucatán

Con una alta influencia Maya, la comida Yucatea ha trasendido las fronteras nacionales para convertirse en una de las más famosas del mundo. ¡Descubre!

Oaxaca

Aquí la comida toma el nombre de su color - la comida es arcoiris, fiesta de paladar y la vista - y así se crean 4 moles: el verde, el colorado, el negro y el amarillo. ¡Disfruta!

Veracruz

Con su amplio dominio del Golfo de México, esta zona fue la que presentó mayor intercambio cultural entre los indígenas y los españoles. ¡Mira!

Puebla

Zona privilegiada por la naturaleza, la tierra originaria de los chiles en nogada y el mole poblano, maravillosa mezcla indígena y española con participación del la iglesia de la época.

 
topb


pan dulce

Glossaries

All A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Term Definition
pan dulce
Así se conoce a la gran variedad de panes elaborados con alguna particular característica a la que casi siempre deben su nombre popular. En general están hechos de harina de trigo levadura huevo canela y azúcar morena en ocasiones también crema pastelera mermeladas de diversos tipos y azúcar glas. En México el pan dulce es tradicional de cada región y comúnmente es la parte central de la merienda. Se acompaña con café chocolate o leche y existen un sinnúmero de tipos: chilindrinas conchas trenzas corbatas panqués polvorones cuernos etc.

Comparte en Google

Síguenos