Recetas Mexicanas

Nunca es tarde para aprender a cocinar unos maravillosos platillos mexicanos. Solo sigue los pasos en las recetas que tenemos para ti y descubre el maravilloso cocinero o cocinara que llevas dentro.  ¡Mira aquí la recetas!

Historia de la Gastronomía en México por Estado

Cada región de México desarrolló sus propias delicias. Dependiendo de la geografía y la historia de cada zona, cada Estado de la República Mexicana encontró la manera de contribuir a la gastronomía nacional. ¡Conoce más!

¡Pozole!

Una maravilla de "sopa" mexicana, el pozole ha adoptado sabores y presentaciones muy diversas de acuerdo a la zona en dónde se prepara. Rojo, verde, blanco, con pescado, no dejes de mirar estas maravillosas recetas. ¡Saborea!

El Alma

La gente de México, el pueblo, esa es el alma de la gastronomía mexicana. Desde los antiguos pueblos indígenas que todavía existen, hasta los ciudadanos de las grandes metrópolis, es el pueblo de México quien crea, cocina y trasciende la deliciosa comida mexciana. ¡Mira!

bannerHotMexican

Tips y Consejos de Cocina

cookbook

Hola! en esta sección de Tips y Consejos de Cocina del sitio, iremos platicando y comentando algunas ideas prácticas que espero te sirvan para hacer más fácil el arte de cocinar. Espero encuentres información que te sirva y te recuerdo que estoy a tus órdenes para comentar estas ideas. Así mismo, si tienes alguna sugerencia o tip, te ruego nos las hagas saber.

Saludos Chef Verónica



 

Manejando la masa

masamaiz

  • Pon un poco de aceite en tus manos y podrás manejar con más facilidad la masa para pan negro de centeneo, de trigo entero y de centeno común.
  • Para evitar que el recipiente resbale mientras mezclas los ingredientes, colócalo sobre una toalla húmeda.
    Lo suave y hojaldrada que resulte la masa para bizcochos y tartas depende de que la mantequilla esté fría y finamente cortada, al mezclarla con la harina. Maneja, por tanto, la masa los menos posible.
  • La msas no se te pegará a las manos si la amsas dentro de una bolsa de plástico grande. Tambpoco se pegará la bolsa ni corre peligro de secarse.

 

Saludos, Chef Verónica

Para que las verduras recobren su frescura

Si las verduras frestas están marchitas o manchadas, recorta las partes dañadas, rocía las verduras con agua fresca, envuélvelas en una servilleta y mételas en la nevera durante una hora aproximadamente.

vegetables

  • Muchas verduras recobran su frescura sumergiéndolas durante una hora en agua fria con el zumo de un limón o unas cucharadas de vinagre

Espero que estos tips, te sean de utilidad. ¡Buen provecho!
Chef Verónica

Mejores ensaladas

Refresca tus verduras para obtener mejor sabor y apariencia

ensaladas

  • Pon una red de nylon en la base de un colador y úsalo como recipiente para los ingredientes de la ensalada. Cuando los hayas lavado todos, toma la red por los bordes, exprime el exceso de agua y la ensalada quedará lista para vaciarla en la ensaladera en que vayas a servirla.

¿Cómo lograr un aderezo para ensalada homogéneo?

ensaladadressing


Combina todos los ingredientes a mezclar con el aceite y el vinagre en un frasco con tapa de rosca.
Agrega un cubito de hielo y agita bien. Desecha el cubito y tendrás un aderezo perfectamente bien mezclado y súmamente suave. 


A continuación coloca las verduras en que utilizarás para tu ensalada en un bolsa de plastico, añade el aderezo y agita, logrando una integración perfecta de los ingredientes.


Saludos Chef Verónica

Mejores sopas

Sin grumos, sin que se corten o que se quemen:


Te presento, algunos "tips" para lograr que tus sopas te queden estupendas, mira:

sopas

  • Para evitar que la sopa se queme durante su cocción en una olla grande, sepárala del fuego colocando dos o tres ladrillos sobre el quemador. Esta platafoma permite un mayor tiempo de cocción a fuego lento sin la preocupación de que se derrame la sopa.

Sopas y caldos claros

Si bien dicen que de la vista nace el amor, pues bueno los caldos obscuros pueden resultar no muy agradables a la vista.

caldopollo

  • El caldo para la sopa se aclarará mucho si agregas dos o tres cáscaras de huevo y lo cueces a fuego lento durante diez minutos.
  • O tamiza el caldo pasándolo por una media de nylon limpia o por un filtro para cafe.


Saludos, Chef Verónica

Comparte en Google

Síguenos