Yucatán

Con una alta influencia Maya, la comida Yucatea ha trasendido las fronteras nacionales para convertirse en una de las más famosas del mundo. ¡Descubre!

Oaxaca

Aquí la comida toma el nombre de su color - la comida es arcoiris, fiesta de paladar y la vista - y así se crean 4 moles: el verde, el colorado, el negro y el amarillo. ¡Disfruta!

Veracruz

Con su amplio dominio del Golfo de México, esta zona fue la que presentó mayor intercambio cultural entre los indígenas y los españoles. ¡Mira!

Puebla

Zona privilegiada por la naturaleza, la tierra originaria de los chiles en nogada y el mole poblano, maravillosa mezcla indígena y española con participación del la iglesia de la época.

 

bannerHotMexican

a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z #

Ítems que empiezan con C

Campeche

Desde la antigüedad, la zona maya de Campeche, fue una zona de agricultores y pescadores, cazadores de aves, venados y jabalíes.

Chiapas

Múltiples culturas indígenas se establecieron en Chiapas, desde entonces, acompañaban las carnes con verduras como la calabaza y el chayote, además del chocolate y el café.

Chihuahua

Nómadas salvajes fueron los primeros habitantes de estas inhóspitas tierras. La caza, la pesca y la recolección se hicieron el método de supervivencia de los primero habitantes.

Coahuila

Con clima adverso y extremoso, la historia de la gastronomía en el estado de Coahuila comienza con sus primeros habitantes dedicados a la caza, a la pesca y a una rudimentaria agricultura.

Colima

En esta rica zona de México, vivieron grupos agricultores de maíz, calabaza, maguey, frijol, chile, jitomate y algodón. También domisticaron animales como el guajolote y tel tpezcuintle que cazaban para comer.

Comparte en Google

Síguenos