Yucatán

Con una alta influencia Maya, la comida Yucatea ha trasendido las fronteras nacionales para convertirse en una de las más famosas del mundo. ¡Descubre!

Oaxaca

Aquí la comida toma el nombre de su color - la comida es arcoiris, fiesta de paladar y la vista - y así se crean 4 moles: el verde, el colorado, el negro y el amarillo. ¡Disfruta!

Veracruz

Con su amplio dominio del Golfo de México, esta zona fue la que presentó mayor intercambio cultural entre los indígenas y los españoles. ¡Mira!

Puebla

Zona privilegiada por la naturaleza, la tierra originaria de los chiles en nogada y el mole poblano, maravillosa mezcla indígena y española con participación del la iglesia de la época.

 

bannerHotMexican

a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z #

Ítems que empiezan con S

San Luis Potosí

Mole, barbacoa de liebre, tostadas, frijoles, tamales de varias clases, atole dulce o enchilado y aguamiel, eran los alimentos que cotidianamente consumían las comunidades asentadas en estas tierras, siempre amenazadas por las incursiones chichimecas.

Sinaloa

El territorio de la actual Sinaloa estaba poblado por los cachitas, tahues, totorame, pacaxee, acaxee y xixime, tribus sedentarias dedicadas a la agricultura y a la recolección.

Sonora

Extendido en la zona que los arqueólogos denominan Árida América, lejos de los grandes centros de civilización del Altiplano y del Sureste mexicanos y distante también de las construcciones monumentales que perduran hasta nuestros días, se despliega el agreste territorio sonorense.

Comparte en Google

Síguenos