Recetas Mexicanas

Nunca es tarde para aprender a cocinar unos maravillosos platillos mexicanos. Solo sigue los pasos en las recetas que tenemos para ti y descubre el maravilloso cocinero o cocinara que llevas dentro.  ¡Mira aquí la recetas!

Historia de la Gastronomía en México por Estado

Cada región de México desarrolló sus propias delicias. Dependiendo de la geografía y la historia de cada zona, cada Estado de la República Mexicana encontró la manera de contribuir a la gastronomía nacional. ¡Conoce más!

¡Pozole!

Una maravilla de "sopa" mexicana, el pozole ha adoptado sabores y presentaciones muy diversas de acuerdo a la zona en dónde se prepara. Rojo, verde, blanco, con pescado, no dejes de mirar estas maravillosas recetas. ¡Saborea!

El Alma

La gente de México, el pueblo, esa es el alma de la gastronomía mexicana. Desde los antiguos pueblos indígenas que todavía existen, hasta los ciudadanos de las grandes metrópolis, es el pueblo de México quien crea, cocina y trasciende la deliciosa comida mexciana. ¡Mira!

bannerHotMexican

Tips y Consejos de Cocina

Mejores sopas

Sin grumos, sin que se corten o que se quemen:


Te presento, algunos "tips" para lograr que tus sopas te queden estupendas, mira:

sopas

  • Para evitar que la sopa se queme durante su cocción en una olla grande, sepárala del fuego colocando dos o tres ladrillos sobre el quemador. Esta platafoma permite un mayor tiempo de cocción a fuego lento sin la preocupación de que se derrame la sopa.
  • Para hacer una sopa de guisantes secos, agrega una rebanada de pan cuando comience la cocción; esto evitará que los guisantes se depositen en el fondo y se quemen y se peguen.
  • Para evitar que la leche o la crema se corten en la sopa de tomate, agrega la sopa a la leche y no al revés.
  • También puedes agregar un poco de harina a la leche y bartirla perfectamente.
  • Agrega las almejas picadas a la sopa de almejas en el último momento; de otra manera se cocerán en exceso y perderán sabor.


Espero que te sirvan estas ideas.
Saludos! Chef Verónica

Comparte en Google

Síguenos