Recetas Mexicanas

Nunca es tarde para aprender a cocinar unos maravillosos platillos mexicanos. Solo sigue los pasos en las recetas que tenemos para ti y descubre el maravilloso cocinero o cocinara que llevas dentro.  ¡Mira aquí la recetas!

Historia de la Gastronomía en México por Estado

Cada región de México desarrolló sus propias delicias. Dependiendo de la geografía y la historia de cada zona, cada Estado de la República Mexicana encontró la manera de contribuir a la gastronomía nacional. ¡Conoce más!

¡Pozole!

Una maravilla de "sopa" mexicana, el pozole ha adoptado sabores y presentaciones muy diversas de acuerdo a la zona en dónde se prepara. Rojo, verde, blanco, con pescado, no dejes de mirar estas maravillosas recetas. ¡Saborea!

El Alma

La gente de México, el pueblo, esa es el alma de la gastronomía mexicana. Desde los antiguos pueblos indígenas que todavía existen, hasta los ciudadanos de las grandes metrópolis, es el pueblo de México quien crea, cocina y trasciende la deliciosa comida mexciana. ¡Mira!

bannerHotMexican

Tips y Consejos de Cocina

Sacando el mejor provecho de los huesos

Estas son algunas ideas para saber como manejar y sacar mejor provecho de los huesos que utilizamos en nuestra cocina, ya sean de res, de puerco o de aves, les podemos sacar mejor provecho.

huesos

  • El caldo concentrado de carne de res adquirirá mejor color si primero se doran los huesos debajo del grill del horno, a unos quince centímetros del fuego y luego agre´galos al caldo y hiérvelos como de costumbre.
  • Cuando prepares clados o sopas, recuerda que la gelatina de los huesos da cuerpo a los líquidos, y que los de ternera son los que dan más cuerpo.
  • No tires los huesos de bistecs, asados o pollo. Envuévelos y congélalos hasta que los necesites para hacer un caldo o alguna otra sopa.
  • Comienza siempre a coicna los huesos y la carne en agua fria y salada.


No ovldes visitar la sección de caldos mexicanos.
Saludos, Chef Verónica

Comparte en Google

Síguenos