Chilpachole de jaiba

Reportar Violación

Por: Chefveronica
Categoría:  Recetas de Mariscos Mexicanos
Leído:  270 veces
Tiempo de Preparación:  20 minutos
Tiempo Cocinado:  30 minutos

Otro información

Platillo: Entradas
Tipo de cocina: Veracruzana

Ingredientes

  •  12 jaibas enteras pequeñas
  •  1 cebolla
  •  ½ kilo de jitomate
  •  3 chipotles en escabeche
  •  10 tazas de agua
  •  2 dientes de ajo
  •  2 cucharadas de aceite
  •  Sal
  •  2 hojas de laurel
  •  4 ramas completas de epazote
  •  Chiles chipotles en escabeche
  •  Sal y pimienta









Instrucciones

En el comal se asan los jitomates junto con la cebolla y el ajo. Las jaibas se introducen en agua hirviendo con cebolla, laurel y sal por cinco minutos, hasta que el agua vuelva a hervir. Entonces se sacan las jaibas para limpiarlas, se les extrae la pulpa y los huesos se dejan en el caldo, junto con la hueva de color anaranjado vivo.

Se pelan y despepitan los jitomates y se licuan con la cebolla y el ajo. Esta mezcla se fríe en aceite a fuego medio. Se le añaden pimienta y sal al gusto y se tapa.



Se retira la espuma del caldo de jaibas por 30 minutos para que se cuezan por 30 minutos. Al secarse el puré se agregan el epazote picado y los chipotles también picados; se saltea la mezcla, se agrega el caldo de las jaibas colado y se deja cocer alrededor de 10 minutos más. Se le agrega la pulpa de la jaiba. 

Sé el primero en comentar esta receta